"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

sábado, 19 de febrero de 2011

Primeros pasos en la preparación de un cosplay

Lo primero que decir es que siento esta desaparición pero mi vida a veces es un caos y me deja con muy poco tiempo libre... ^^U

Una vez dicho esto vamos al lío!!

Lo primero que debemos hacer a la hora de elegir un cosplay para un evento es seguir las Reglas de Oro que ya expliqué en post anteriores.
Una vez encontrado el cosplay adecuado es cuando empezamos la fase primera y preparatoria de este.

Lo ilustraré con mi caso en concreto. Para el Salón del Manga de Jerez 2011 he elegido el personaje de Noel Vermillion del videojuego BlazBlue.
Como veis los colores usados no estan entre los prohibidos, son suaves pero a la vez llamativos, el traje posee cierta simplicidad pero a la vez tiene su complejidad por ejemplo a la hora de hacer los brazaletes o el corte de la espalda. Además posee los ojos verdes, que se puede acentuar con unas buenas lentillas y es rubia, como yo, así que no necesito peluca.
He buscado a una chica que lleva una gorra ya que a mi me quedan bien estas y así puedo resaltar un poco mi propio cuerpo.
Este cosplay está regulado al tiempo que este año tengo para trabajar en él, que no es demasiado, y a la vez para tratar de maximizar el resultado, pues las armas son llamativas y voy haciendo pareja con otro personaje del mismo videojuego, el personaje que complementa su historia, Jin, de manera que así resalta más.

Una vez decidido el personaje y comprobado que cuadra en las reglas lo primero que uno debe preguntarse es.... ¿Qué cosas del disfraz podría encontrarlas yo sin tener que hacerlas o como base para la modificación?

Es una pregnta más importante de lo que uno puede pensar en el primer momento, pues puede ahorrarnos muchos trabajo.
En mi caso en concreto hice una lista de las cosas que se deben comprar:
-Las lentillas verdes.
-Ver si se podçia encontrar una boina azul u otra blanca para teñirla y usarla de base.
-Guantes cortos blancos.
-Medias negras sin ligero recargado.
-Zapatillas blandas y cómodas para forrarlas y hacer las botas.

Una vez que la lista hecha os recomiendo que visitéis los mercadillos de vuestra ciudad o vecinas, las tiendas de chinos, de todo a 100 y todas esas tiendas en las que venden "de todo" a un precio barato, pues hay que tratar de ahorrar en el coste de un cosplay todo lo que se pueda, sobretodo en esta fase, ya que luego vendrá la parte cara.

Visitando esas tiendas y teniendo en mente el personaje (yo muchas veces directamente me llevo un dibujo de este) veréis como encontráis muchos artículos que pueden servir para su realización.

Por ejemplo, en este caso me encantaría poderme encontrar unos brazaletes que me sirvieran de base a mi traje pero no sé si tendré tanta suerte, aún así cuando vaya a las tiendas eso lo tengo que tener siempre en mente, como también ver si puedo conseguir alguna pistola de plastica de esas para niños, y que sea grande, para por usarla de base a las enormes que lleva mi personaje (esas pistolas no se ven en el dibujo pero son enormes).

La fase preparatoria del cosplay incluye la resolución del traje que vamos a llevar y la búsqueda de estos complementos en tiendas y finaliza con la lista de materiales que se necesitaran para hacer el traje en si. Y con esto nos referimos a la tela, su textura, su color y metros necesarios, los encajes... Y a los materiales para realizar los complementos como las armas o los brazaletes, para ello es muy recomendable que os acerquéis a los grandes almacenes de herramientas y materiales como Bricomart para mirar las opciones que hay, pues muchas veces no sabes que existen ciertos materiales o ciertas posibilidades y cuando las ves se te ocurren ideas de cómo usar eso en tu disfraz.

Una vez lista esta fase estamos preparados para comenzar el trabajo realmente arduo del cosplay!
Pero de eso ya os hablaré en el siguiente post ^^

3 comentarios:

  1. Hola wapa :3

    Me llamo Estefania y estoy pensando hacerme el cosplay de Noel Vermillion, para el Salón del Manga de Barcelona. Quedan 15 días, y justo se me ocurrió hacerlo ahora de imprevisto, así que necesitaria consejo y ayuda para minimizar los costes al máximo e intentar de hacermelo ><

    Buscando información por internet di a parar a tu blog y a esta entrada. Espero que si acabaste el cosplay, te quedara genial :3! Yo mirando ejemplos, imágenes y demases, me decanto por intentar hacer este, con otros colores: http://static.desktopnexus.com/wallcache/132/132638-1024x768-tatita.jpg

    Haria el traje con modista, y en lo que tengo más dudas es en los brazaletes, en el gorro, y en los detalles del traje, así como intentar forrar unas botas que tengo, pero no tengo ni idea de como hacerlo, ni encuentro tutoriales al respecto >.< El tema armas nosé que hacer, si hacer el cosplay sin ellas (aunque pierda...) o intentar hacerlas, pero de nuevo no sé me ocurre cómo. Nunca me he echo un cosplay entero, y este seria mi 3era vez haciendo cosplay.

    Una amiga me podrá prestar una peluca rubia corta, y optaré por comprarme las lentillas verdes en alguna optica o mirando algun sitio donde me puedan llegar en el plazo de menos de 2 semanas (desconozco donde...)

    Si pudieras ayudarme, aunque fuera con consejos, te lo agradeceria mucho. Tengo poco tiempo, y muchas ganas de intentarlo, pero me gustaria conseguir algo decente >.<

    A poder ser contestame por correo, sino te importa: pitxotina@gmail.com

    Muchisimas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, por aquí me has dejado más dudas que en mi foro =^^= te ayudaré en todo lo que pueda.

    veamos... que uses a una modista es perfecto, sino sabes coser no te metas en eso de buenas a primera porque este traje tiene una espalda muy complicada de coser.

    Las lentillas puedes buscartela en una óptica, sino te corriera tanta prisa yo te recomendaría unas circle lens, por ejemplo de la página en donde suelo yo comprarlas, pero no tienes tiempo, así que ve a una óptica, pero que sepas que te saldrán mínimo por 20 euros.

    A ver... el brazalete yo lo hice con metal, con placas de metal pulido, pero eso necesitas a alguien que sepa lijarlas, si tuviera que hacerlo de otro material... así de buenas a primera no se me ocurre pero hay gente que lo lleva de tela, forrada con fomaespuma para darle volúmen podría valerte.

    En cuanto a las pistolas, ya tienes mi tutorial casero =^^=

    espero poder charlar contigo de cosplay y no sólo por ayudarte =^^= me gusta hacerlo, de veras, y me entusiasma ayudar a gente a que entre en este hobby =^^=

    ResponderEliminar
  3. ola tambien quiero hacer este cosplay y me estoy rebanando la cabeza con los brazaletes sobre todo q me recomendarias???

    ResponderEliminar