"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

sábado, 26 de febrero de 2011

Tutoriales y creación de complementos


Esta entrada trata simple y llanamente de recomendar en la fase de creación la búsqueda intensiva de información para facilitarnos el trabajo posterior.

Una vez que hemos decidido cuál es el cosplay que vamos a llevar tenemos que hacer una lista de los objetos y complementos que lleva y que hay que hacer.
En el caso en particular de este año llevo dos pistolas enormes, en el caso del año pasado llevaba un aro gigante que era el arma de mi personaje (es el aro en proceso de creación de la foto).

A veces, sólo con tu imaginación es suficiente para crear los complentos, pero siempre es más recomendable ojear por la red para buscar tutoriales de cómo se hacen armas parecidas. No por el mero hecho que te venga una buena guía de los pasos a seguir (que los hay) sino porque eso te ayuda muchas veces a ver con qué distintos materiales se puede hacer el mismo objeto y el resultado.

Una vez vistos los tutoriales podemos elegir el que más nos convenga a nuestro nivel de uso de herramientas y maña y lo que es mejor, si ya teníamos pensado un cauce a seguir podemos variar algunos materiales eligiendo unos mejores que se nos haya expuesto o matizando algunos detalles que no sabíamos bien cómo lo íbamos a solventar del todo.

Lo más complicado de la creación de los complementos es que muchas veces no somos conscientes de todos los materiales que existen y que se pueden usar, y que nuestras habilidades no nos alcanzan (no todo el mundo sabe usar las herramientas para la madera para hacer armas directamente en esta, por ejemplo), pero os aseguro que con un poco de maña e ingenio se consiguen grandes resultados.

En mi caso concreto he buscado multitud de tutoriales de cómo hacer pistolas, los tengo muy sencillos y con materiales poco rígidos como cartón hasta tutoriales increibles donde se hacen moldes a medida y se rellena con plástico líquido... ^^U
Obviamente yo usaré una mezcla de mi inmaginación y los tutoriales intermedios que he encontrado en donde se usan materiales como el pvc, que ya lo he usado en ocasiones anteriores, cartón duro, metal incluso... Un poco de todo, pero sin llegar a que el arma la esculpa en madera ni mucho menos eso del plástico líquido!!! No porque no quiera ^^U sino porque no tengo ni la más mínima idea de cómo se puede hacer eso!!! Y que materiales necesitaría claro, y comprarlos sería muy caro para algo así....

En fin, que el cosplay muchas veces se basa en maña y en el ingenio de saber qué elegir y cómo hacer las cosas que tenemos en mente de una manera concorde con nuestros propios atributos.

Por eso creo que es un hobby perfecto para desarrollarnos y pasarlo bien. Así que recomiendo que todo aquel que haga cosplay se tome en serio la fase de creación, que es más que un "voy a hacer esto" y listo. Que se necesita más de un día para hacer un buen complemento (mi aro lo hice en 7 días y el ancla en un mes) pero que el resultado merece la pena.

¡¡Así que ánimo y al lío!! =^^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario