"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tiempo, eso que siempre nos falta


Este año, debido a mi situación personal de opositora y por lo tanto con muy poco tiempo libre siempre, he decidido, junto con mi chico, comenzar antes que nunca las preparaciones y la elaboración del cosplay que llevaré al Salón del Manga de Jerez del 2012 el cual como pronto será a finales de marzo.

¿Pronto verdad? Si, es lo primero que se te viene a la cabeza, sin duda antes, cuando estaba en la Universidad podía, tras los exámenes de Febrero, comenzar con eso y no preocuparme demasiado, pues lo podría conseguir con facilidad.

Pero... ¿Qué es lo que nos hace suponer que realmente podemos hacer un gran cosplay en una semana? No soy moralista, he caído en ese fallo, y por eso no quiero volver a repetirlo. Pues bien, el tiempo que se tarda en hacer un cosplay y cuándo se debe comenzar a hacer debería ser un punto claro en nuestra planificación.

A veces parece una estupidez decirlo, pero viviendo donde lo hacemos y yo, especialmente, al ser del sur, sé que muchos de nosotros seguimos la regla de "Dejarlo todo para el último momento". Y eso no se puede hacer! Ya no sólo por las prisas, los nervios, los enfados.... sino porque los imprevistos, que surgirán sin duda (atenazándonos como las leyes de Murphy) pueden hacer que no podamos vestirnos y disfrutar de un gran evento, que es muy importante para un cosplayer.

Por eso, en esta entrada me gustaría concienciar de la importancia de una buena planificación. Cuánto me costará comprar todos los materiales, cuánto tiempo llevaré en hacer el traje y... y las armas?? En la construcción de elementos decorativos hay una cosa muy importante que es el tiempo de secado, que puede verse muy aumentado por la humedad. Y sé de qué hablo, el año pasado tardó una eternidad en secarse la masilla con la que estábamos haciendo los acabados de las pistolas de mi cosplay y había veces que se sacaban de un día para otro, lo que hacía que el tiempo de trabajo del día quedara reducido mucho, sin duda. Si a eso le sumas haberlo dejado todo para la última semana, sin duda no da tiempo.

Y es que, aunque no queremos pensarlo eso es así. Yo recuerdo que el año pasado, por los imprevistos, tuve que dejar para última hora el forrar las botas. ¿Y sabéis qué? Pues si, que fueron estas las que dieron fallos en el Salón y las que dieron muchos problemas. Menos mal que en previsión a eso iba cargada con cosas para arreglarlas. Pero os aseguro que si no lo tomáis con calma, filosofía y buen humor (algo que no te apetece nada en ese momento) te puede amargar un día divertido.

Por eso pido que penséis bien en lo que os comento, porque nada debería amargarnos el sacar a la calle una nueva creación, pero para eso... hay que prestarle atención al tiempo ^.-

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario