"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cosplay para iniciados.



Una de las recomendaciones que haría para aquellos que quieran iniciarse en la afición del cosplay es muy simple: No intentes un primer gran salto a la fama.

El arte del disfraz es más complejo a veces de lo que parece, y requiere dedicación, tiempo y ser algo puntillosos. Así pues, si estás deseando disfrazarte de mecha o de caballero con una armadura de placas reluciente, piensatelo dos veces, quizás antes debieras empezar por un escalón un poco más bajo y asequible...

Uno de los grandes problemas del cosplay actual es que las series de los manga y los animes cada vez llevan ropas más anodinas, no como en los 90 o en los 80, donde eran fácilmente reconocibles. Es cierto que en una gran convención eso es todo un impedimento pero... ¿lo es para alguien que acaba de empezar? Quizás no lo sea tanto, puesto que elegir personajes que no planteen una gran creación de complementos, o incluso que sus ropas sean fácilmente encontrables en tiendas y mercadillos puede ser un perfecto primer paso en este mundo.

Como ejemplo ilustrativo he puesto una foto mía con el cosplay del personaje "Ellen" del videojuego Folklore junto al dibujo de dicho personaje. Este cosplay lo realicé casi sin darme cuenta, tenía la falda, quién no tiene unos leggins negros, una cazadora de cuero y un cuello alto azul, quizás lo más "complicado" es el sombrero, pero particularmente tengo una colección muy amplia de ellos, y no sólo eso, este invierno pasado se puso muy de moda ese tipo de sombreros, por lo que era muy fácil hacerse con ellos.

¿El resultado? Pues un cosplay sencillo pero resultón, te lo pasas bien haciéndote algunas fotos y no sufres demasiado en encontrar los detalles. Es un buen paso para los iniciados y siempre es divertido para los que nos encanta este hobbie y de vez en cuando no tener que emplear meses en crear uno de manera satisfactoria.

Espero que os haya gustado ^__^ Y ya sabéis, buscar vuestro propio personaje y haced cosplay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario