"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

jueves, 13 de enero de 2011

Gyaru


Lo primero que te debe asaltar a la mente al leer esa palabra tan extraña es.... ¿Qué demonios es una "gyaru" o como demonios se escriba/proncuncie??

Pues, según la deifinición que podemos encontrar en la Wikipedia, que ya es casi como el diccionario mundial oficial... una
Gyaru (ギャル) es una transliteración del japonés de la palabra inglesa gal. El nombre proviene originalmente de una marca de jeans de los años 70 llamada "gals", que tenían un anuncio que proclamaba: "No puedo vivir sin hombres". Posteriormente fue aplicada a las chicas que se obsesionaban por la moda y las relaciones sociales, adolescentes o personas de veinte años. Su uso se popularizó en los años 80.

¿Y qué tiene esto que ver conmigo, una fabática del cosplay?

Pues es simple, las gyaru no son más que aquellos que llevan la búsqueda de la belleza al extremo, para ellas unas lentillas circle lens y unas pestañas postizas son tan importantes como para una cosplayer.

Hay multitud de clases de estas, quizás alguna vez haga un post con algunas de sus multiples y cambiantes clasificaciones pero no hoy, y esto es igual a la cantidad de estilo de cosplayers que hay.

Es decir, tenemos mucho en común en el fondo. Porque aunque un cosplayer no salga a la calle usualmente con su disfraz si que usa mucho tiempo preparándolo, que si se suma en tiempo podría ser el tiempo que estas fanáticas de la moda usan para salir a la calle normalmente. Nada es al azar, ni las lentillas, ni unos jeans, ni los colgantes y accesorios y mucho menos la ropa o el peinado. Como digo hay mucho parecido en el fondo.

Quizás todo cosplayer lleva dentro una gyaru y todo gyaru está muy cerca del cosplay, pero lo cierto es que lo más importante es no dejarse tampoco llevar por el afán. Bien es cierto que el cosplay, al ser un hobbie manual muchas veces nos alejamos del peligro del consumismo extremo de las gyaru, pero por eso mismo ni ellas deben caer en la tentación ni nosotros debemos dejarnos contagiar por el consumismo.

Cada tribu urbana tiene algo bueno de lo que aprender y yo creo que, aunque el físico no lo sea todo es admirable aquellos que son capaces de sacar el mayor partido de si mismos, aunque como he dicho antes eso no debería ser el final de la meta sino una herramienta más para conseguir nuestros logros.

Así pues, y tras un poco de investigación sobre el tema creo que dentro de poco meteré esta tribu urbana como parte de mis cosplays urbanos jeje y en especial dos de sus clases las visual-gyaru que vistes como als visual kei pero mucho más hacia la estética y no hacia lo llamativo y las himegyaru que son casi como himelolitas =^^=

Para que mentir juju estoy ansiosa por empezar a hacerme con ropas para poder hacer un cosplay urbano semejante jujuju

No hay comentarios:

Publicar un comentario