"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

jueves, 20 de enero de 2011

Las Reglas de Oro del Cosplay de Eventos. Primera parte


En esta ocasión he decidido contaros mi experiencia sobre el cosplay en los eventos multitudinarios como en los Salones del Manga. Tras años de ser cosplayera y otros tanto de observación he llegado a la conclusión que... si quieres triunfar en un Salón del Manga, o lo que es lo mismo, deslumbrar con tu cosplay y conseguir centenas de fotos... tienes que seguir una serie de normas imprescindibles!!

Estas son mis Reglas de Oros del Cosplay para los Eventos! Espero que os ayuden!


1.- Olvida el Blanco y el Negro como base del color de tu cosplay, y sobretodo si vas a unirlos!!!
¿A qué se debe esto? No es que yo me lo esté inventando ni odie esos colores, es por una simple y llana razón.... Los salones del manga han estado lleno, lo están y lo estarán de.... ¡¡cosplays de Belach!! Eso implica que hay una multitud de personas combinando esos colores, si además le sumas todos los goticos, heavys, visual keis, emos y gothic lolitas que se visten con sus mejores galas para esa ocasión hace que llevar esos dos colores como base sea un completo desastre si lo que tratas es de no pasar desapecibido.

---
Ahora bien, esta regal tiene dos escepciones:
El blanco tiene dos escepciones, la primera de ellas es que si este lo combinas con un color fuerte, como el rojo, puedes anular esta regla, sin embargo hacer lo mismo con el negro es muuuuy complicado, sólo hay una solución para este caso (una segunda para el blanco también) y estoy hablando de la segunda regla de oro que es...
----


2.. Un complemento gigante llama la atención a cualquiera!
Es decir, si por ejemplo eliges el cosplay de May del Guilty Gear, esta lleva partes en negro (no muy buena idea ¿verdad?) peeero también va de naranja... ¿Entonces es buena o mala esta elección??? Es muy simple.... ¡¡¡lleva un ancla de dos metros!!! Esa es la solución correcta siempre!!
Aunque tengo que matizar algo aquí, recordar que el cosplay es como una escalera, nadie empieza en su cima, hay que subir peldaño a peldaño, así que no elijas un cosplay con un complemento que no puedes hacer, queda mucho peor, te lo aseguro!


***Debo hacer un inciso en estas dos reglas, y es que hay una pequeña variante que hace que el color blanco y negro como base puedan ser usados, pero que es una salvedad que no se suele dar tanto como me gustaría a mi, por ejemplo... Y eso es ir en grupos grandes de cosplay.

¿Por qué no lo pongo como escepción a la regla general de manera clara? Pues es simple, porque cuando haces cosplay sólo puedes contar contigo mismo y con tus ganas, mucha gente te dirá que se apunta pero al final.... si no te quedas solo puedes dar las gracias. Elegir un cosplay en relación a la idea de ir en grupo no es buena elección, pues al final te quedarás solo seguramente e incumpliendo una de las Reglas de Oro.

Haz cosplays que te gusten y que como extra, pero como extra, puedan acompañarte más gente, como por ejemplo eligiendo una serie o un videojuego con muchos personajes, pero no bases tu elección en lo futurible de que seáis un grupo. Salvo si tus amigos son cosplayeros fiables el esperar que alguien trabaje tanto, como requiere un cosplay, no suele ser fiable.

Lo digo por experiencia. Pero si por contra encontráis a varias personas que se quieren y se unen a ti con fiabilidad vas a experimentar una de las sensaciones más alucinantes del cosplay, ir a un evento en grupo ^^


3.- ¿Si nunca te sentó ese color bien porqué ahora debería?
Esta es una regla tremendamente simple pero que la mayoría obvia... Todo el mundo sabe que tiene colores que le favorecen y colores que no, que nos engordan o nos hacen más ojerosos... Entonces.... ¿Por qué piensas que al estar disfrazado eso va a cambiar???

Por ejemplo, hasta que me di cuenta de esto yo hice cosplays de un par de personajes morenos, y, creedme, el moreno de pelo no me sienta NADA bien. Desde que me percaté de ese pequeño detalle no he vuelto a ha hacer de personajes morenos, aunque hayan muchos que me gusten y es porque mi tono de piel, mi tipo de piel.... no están hechas para que me siente bien ese color.

Así que no insistasm huye de los colores que te sientan mal y haz cosplay también para sentirte guap@ en ese personaje, usa las versiones de los trajes que más te favorezcan y diviértete!


4.- Asume tus posibilidades físicas.
Esta regla va en relación con la anterior. No sólo hay colores que nos sientan peor o mejor, es que nosotros estamos hechos de una complexión que en mejor o peor medida nos deja hacer cosplay.
Con ello no estoy diciendo que los feos o gordos no puedan hacer cosplay pero ver a una chica con mucho sobrepeso (creedme) vestida como una Chi de Cobits (que casi es una sílfide de lo delgada que es el personaje) encima en la versión en la que la encuentra el protagonista, es decir, con una serie de tiras de vendas que cubren las partes más pudorosas del cuerpo y poco más no es una agradable visión para nadie, de verdad.

No se tiene que llegar a algo tan exagerado, creedme, pero es importante saber cómo es tu propio cuerpo para favorecerte. ¿Si una chica tiene caderas muy anchas no buscará una falda con vuelo que lo disimule? ¿Si un chico tiene los hombros muy estrechos no busca una camiseta con rayas horizontales que le den más amplitud? ¿Entonces porqué no hacemos lo mismo al elegir traje del personaje?

En mi caso, por ejemplo, no me avergüenza decir que odio mi barriga, son mis límites, los acepto, por lo que nunca me voy a poner con un top enseñando barriga sino creo tenerla en condiciones. Unos pueden decirte más o menos, pero tu sabes perfectamente las partes de ti que te gustan menos. Por ejemplo, en la foto elegida de este post me veo con el cosplay de Tira del Soul calibur, he elegido esta foto porque creo que es muy significativa para los puntos que he ido hablando antes, pues no posee blanco ni negro, sino colores llamativos, tiene un aro muy extravagante pero bien acabado, el pelo de la peluca no es un color que me siente mal, ni los colores del traje y.... ¡¡YYYYYY!!! NO enseño la barriga!!! Hay muchos trajes de Tira, podéis comprobarlo, y en muchos de ellos (casi todos) la enseña, pero yo he elegido el que no lo hace. Pues recordar, el cosplay es estética, así que hay que ser realistas y a la vez hay que saber embellecernos.

Si seguis estas reglas veréis como en los salones del manga despertáis una gran expectación!!!



Aún quedan más reglas, pero las guardo para mi próximo post que parece que este se ha alargado mucho. Y aún así espero que os haya sido interesante!!!

Un saludo y recordar el cosplay es muy divertido, pero parte de esa diversión depende mucho de ti!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario