"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

domingo, 9 de enero de 2011

Steampunk


Ultimamente estoy super contenta porque he encontrado una tienda online muy accesible en cuanto a precios en la que tienen unos interesantísimos modelos de moda steampunk!!! Pero antes de hablaros de esta creo que es bueno aclarar....

¿Qué es el steampunk??

La palabra Steam significa Vapor y la parte del Punk viene del Cyberpunk (que es una rama muy influyente de la ciencia ficción) y por la filosofía del punk "hazlo tú mismo", que fue también el motor de la música del mismo nombre.

Wikipedia dice que el Steampunk es "el subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía del vapor es todavía usada ampliamente - usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la inglaterra de la era victoriana-, pero con los elementos prominentes de ciencia ficción o fantasía o desarrollos tecnológicos reales como la computadora ocurriendo en una fecha más temprana"

Hablando un poco más claro, el steampunk trata de imaginar como sería la época victoriana británica, donde el vapor es la fuente de energía principal y se recrean los aparatos, ropas, armas y estilos de vida que podrían haber sido si algunas innovaciones de hoy en día se hubieran inventado en aquel entonces, reemplazando materiales modernos como el acero y el plástico por el latón y madera.

En cuanto a la vestimenta podríamos decir que en esta se usan mucho las de piezas mecánicas, el color marrón y óxido, los engranajes, calderas de vapor, muchos remaches, cuero y placas de bronce o latón son los principales elementos en cualquier traje de Steampunk.

1 comentario:

  1. Hay un episodio de la serie Castle, dedicado al Steampunk, y La Liga de los Hombres Extraordinarios es otro ejemplo bastante bueno de lo que uno se puede esperar...

    ResponderEliminar