"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

viernes, 10 de diciembre de 2010

Moda visual kei



Visual kei (un poco de historia)

(ヴィジュアル系 vijuaru kei) es un término con el cual a finales de los 70' y principios de los 80' se comenzó a llamar a las bandas musicales en Japón que formaban parte de la llamada "livehouse scene". Si bien es un término musical, la expresión visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

Hay alguna pequeña manifestación en la cultura Cyber, en la llamada JapanCyber, sus decoraciones son exageradas, la mezcla no tiene limites ni de color ni cantidad de adornos. Suelen ser más alegres. No debe confundirse con el Visual Kei, pero se asocia con estos al adoptar algunas de sus tendencias.

El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a principios de los '80 con grupos como muchas bandas japonesas , en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei(系) significa aspecto interior..


Así pues podemos hablar de moda visual kei a aquella que está inspirada en este estrambotismo que parece ser sacado de peliculas de ciencia ficción futuristas o de videojuegos. Muchas veces se confunde con la ropa punk, gótica o incluso emo, sin embargo podríamos decir que la moda visual kei es más bien una forma barroca de vestir de estas, mezclándolas todas a la vez.

Esta forma de vestir de esta subtribu urbana no es usual en nuestro país, es más del país nipón y del resto de países asiáticos que están siguiendo su tendencia sin embargo está lentamente calando entre los grupos urbanos españoles punk y góticos, si bien aún no se la etiqueta de "visual kei" por el sencillo motivo del desconocimiento general de esta subtribu urbana y una mayor cercanía de las tribus punk y góticos.

Como una compradora de ropa visual kei y tras haber comprado este tipo de ropas por diferentes webs, recomiendo finalmente esta página:

http://www.crazyinlove.es/

¿Por qué?
Pues es muy simple, al final por mucho que busques en otras páginas no vas a encontrar unos precios más estables y mejores a menos que pilles una ganga o un ofertón momentáneo. Además de poseer las mejores marcas del mercado visual kei sin tener que pedir el envio desde China u otras partes de Asia cuyos portes saldrían tan caros que no compensaría lo ahorrado en la prenda en sí. Es una web española fiable que pondera calidad-envio-precio.


Pues lo dicho, si una vez investigado, conocido e interesado la moda visual kei queréis mirar ropa, esta página es muy recomendable ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario