"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

viernes, 24 de diciembre de 2010

Cosplay: Pelucas


Una parte fundamental del cosplay es el pelo del personaje, es decir, casi el 95% de las veces.... ¡la peluca!

Los personajes del manganime, sobretodo, poseen una gama cromática de colores irreales que pasan desde el rosa fuscia hasta el verde, con esos tonos de cabellos podrás suponer que tu pelo natural no sirve... Y aquí es donde os pueden venir bien estos consejos acerca del cabello de los personajes... ¡¡sobre sus pelucas!!

El primer consejo es... ¡¡olvidate de teñirte el pelo con esos horribles sprays de un uso!! El resultado es NEFASTO te lo aseguro, ni a la vista, ni al color ni mucho menos al tacto. No merece la pena estropearse el pelo para encima no tener un resultado óptimo.

Mi siguiente consejo es... Si vas a hacer cosplay de un personaje con cabello: rubio, moreno, pelirrojo, castaño o albino ve a tu tienda habitual de disfraces y busca allí una buena peluca, encontrarás cosas muy interesantes de manera muy económica.

Si tu peluca posee un color extraño o una longitud muy grande, más de 40 pulgadas, en internet puedes encontrar de todo, pero yo recomiendo siempre esta página de ebay:

http://stores.ebay.com/COSPLAY-WIG

Pues podréis encontrar no sólo longitudes, colores... que no son usuales sino que muchas veces podréis encontrar ya peinadas las pelucas de ciertos personajes que son comunes a la hora de hacer cosplay, como Ciel Phantom, personajes del Kimdoim Hearts, de Vocaloid,... Eso os puede ahorrar mucho tiempo os lo aseguro. Quizás el único inconveniente sea el precio, pero debes pensar que la calidad de la peluca es alta, y que eso se paga, por supuesto.

Yo en esa página tengo muy buenos resultados, me compré una peluca de más de 50 pulgadas para el cosplay de Belldandy de Ah! Megamisama y la peluca es espectacular.

El tercer consejo es que si no sabes arreglar una peluca no cojas unas tijeras y comiences como si nada! Primero practica y lo que es mejor, si puedes, recurre a un profesional. Todo el mundo tiene algún amig@ que es peluquer@ o algún amig@ que es especialmente mañoso con el pelo, recurre a él! Cuanto menos que te enseñen!

Recuerda que la peluca es un complemento más importante de lo que parece, la diferencia entre un cosplay bueno y malo muchas más veces de lo que parece estriba en esta! Así que no lo dejes para el último momento y lo soluciones de cualquier manera, pues todo el trabajo que habrás empleado en el disfraz y en los complementos puede desvirtuarse!

Con paciencia, algo de dinero y ayuda podrás solventar sin dificultad y con gratos resultados este paso del cosplay, seguro ^^ Y sobretodo, piensa que problema resuelto nos hace crecer y nos hace ser mejores cosplayers. Al año siguiente, cuando comiences de nuevo a preparar otro traje, lo agradecerás, ya lo verás ^^

¡¡Suerte!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario