"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

miércoles, 8 de diciembre de 2010

No hay mujer fea sino mal maquillada

http://www.youtube.com/user/gyarututorial#p/u/6/e-PwEWdWyaU


El cosplay es una afición muy divertida, es para todos los públicos y no requiere ser ni tener un físico especial. Sin embargo, si te tomas esta afición como algo "más serio" o simplemente quieres sentirte bien al igual que cuando sales a la calle, en ese caso empezamos a encontrarnos con reglas no escritas...

Como por ejemplo, si tienes algo de sobrepeso no deberías elegir un personaje que sea tan delgado como una sílfide, elegir personajes que posean un color de cabello que te favorezca (por ejemplo, yo ya he desistido de los personajes morenos porque me afean muchííísimo) o simplemente buscar cierto parecido con el personaje elegido, ya sea por la forma de la cara, el color de la pie o del cabello... entre otras opciones.

No es que el cosplay sea superficial, es que en realidad todo lo es y todos lo somos en mayor o menor medida. De hecho, llegados a ciertos niveles de tecnicismo (me refiero a ciertos cosplays especialmente bien hechos) es ya la belleza del cosplayero la que termina de rematar un traje muy elaborado y la que define cuál de los dos ejemplos (dos cosplays muy bien realizados pero con un cosplayer de mayor belleza que otro) es el que termina siendo "más vistoso".

No es nada nuevo lo que digo, no sólo pasa en el mundo del cosplay, es en el mundo (para bien o mal) en el que vivimos. No implica que quien no sea especialmente agraciado no pueda o deba hacer cosplay ¡¡todo lo contrario!! Yo no entiendo a la gente que piensa que debes ser una modelo o un modelo para hacer cosplay, porque esto es un hobby, pero no podemos negar que la apariencia física "entra por el ojo" con mucha rapidez. Y sin embargo... la belleza es a la vez un canon y una meta que puede ser alcanzable más fácilmente de lo que uno puede pensar...

Bueno... Y ya os estaréis preguntando qué tiene que ver mi discurso con el video que he marcado... ¡Pues es muy simple! Este es un video donde se ven a "gyarius" es decir "gals" o lo que traducido del japones viene a ser casi como "tias buenas" japonesas antes y después de maquillarse, teñirse el pelo, ponerse lentillas, pestañas postizas... y demás. Y... el resultado es aterrador!! Lo digo porque el cambio es brutal, no porque no sea interesante o no se merezcan mejorar, sino porque es también la realización de un hecho... No hay mujer fea sino mal maquillada.

Así que, hilando con el tema del cosplay, la belleza física no es tan importante, porque tenemos medios para embellecernos (y de qué manera!!), lo importante es pasarlo bien, trabajar en el traje y al final... disfrutar ^^ La belleza es algo efímero y que como se ve no está reservado sólo a unos pocos... Aunque si que es cierto que quien algo quiere algo le cuesta.

El cosplay como la vida misma te hace trabajar en lo que quieres. Pero espero que tras ver esto se comprenda que no hay metas imposibles... sólo hay trucos, esfuerzo y dedicación =^^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario