"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

lunes, 31 de enero de 2011

Las Reglas de Oro para un Cosplay de Eventos. Segunda parte.

Esta es la segunda parte del post acerca de "Las Reglas de Oro para un Cosplay de Eventos".

Recordemos que la gran diferencia entre un cosplay para sesión de fotos y para un evento estriba en la necesidad de destacar entre la multitud de asistentes y de cosplayers como tu, por eso hay que seguir unas normas si quieres triunfar!

Esta es la continuación de unas normas propias que he creado y que llevan años dándome buen resultado!


5º No te vistas de lo que ya se han vestido mil veces
Me remito a una conversación real que escuché hace unos años en un salón del manga:
"Chico vestido de Naruto: ¿Por qué no me hacen apenas fotos? Con lo que me he currado el traje...
Amigo del chico: No lo sé, vas muy bien"

¿Qué es lo que falla??? Yo os lo diré.... Desde que salió Naruto ya hace más de 8 años han ido SIEMPRE MÁS DE 20 NARUTOS en cada uno de los salones del manga de España. Es decir.... ¿Por qué piensas que por muy currado que esté tu traje no habrá en todos esos años alguien que fuera mejor, que fuera más guapo o incluso que fuera una chica haciendo del sexy no jutsu???!!!!!

Huye de los personajes manidos, de los que ves hasta la saciedad, todo lo que tenga que ver con Bleach, Naruto... y series al estilo. Y si te vistes de ellos no esperes ser el centro de atención y que nadie se sorprenda por tu elección.

¡¡Hay muchas series con trajes genial y videojuegos!!! Caaaambia!!! Por mucho que te guste Sasuke así no vas a ninguna parte, creeme.

También es cierto que hay personajes que son muy famosos y que son estupendos para vestirte, pero si por ejemplo tiene varios trajes (como pasa con los personajes de videojuegos) pues elije uno que no sea común y que te siente bien, siempre recuerda que debes añadir a esta regla todas las demás aprendidas. De ahí que no sea tan fácil como parece hacer un cosplay bueno y llamativo.


6ºNo elijas un personaje con ropa simple o poco llamativa.
De nuevo, si lo que quieres es triunfar en un salón del Manga olvida todas las series o videojuegos con ropas que sean "de calle" o que pasen desapercibido en la multitud, como por ejemplo los personajes del videojuego de Chrono Triger o muchas de las series que llevan uniforme colegial, pues va a ser muy complicado que entre la multitud de personas, cosplayers y demás se te vea y consigas atraer mucha atención.

Y otra cosa que debes olvidar son los trajes que se pueden hacer en una tarde. ¿Por qué? Simple, qué traje que se hace en una tarde es digno de ser admirado realmente???? Los trajes elaborados, con vivos, telas diferentes, adornos, abalorios.... todo eso es lo que hace grande y diferente a un cosplay de otro.



Como ejemplo de todas estas normas he puesto mi foto del cosplay de la Princesa Hinoto, de la serie X-1999 de las CLAMP.
Este cosplay fue la sensación ese año, os lo aseguro, me dejé las rodillas en el suelo XD (pues el personaje es minusválido y las fotos me las hacía en el suelo, como se debe al interpretar un personaje, además que el traje estaba previsto para eso)
¿Por qué fue tan buena elección?
Pues porque sigue todas las normas.
Aunque la base es el blanco es un blanco brillante y rojo, adornado con lentillas rojas, una peluca blanca llamativa y el material de la tela que resaltaba.
Use el traje con los contornos en rojo ya que ese color me favorece, al igual que el color del pelo del personaje, para que la peluca fuera adecuada para mi. Además esta tenía un recogido llamativo en cuatro roscas.
El personaje no es manido en absoluto pero sin embargo es conocido, y a quien no lo conocía, el simple hecho de ver lo llamativo que era le hacía pararse, hacer la foto y luego preguntar por el personaje y la serie.
Y por último, este traje en su maravilloso final de la falda, que se abría como un enorme círculo, al estar expuesto llamaba la atención mucho y era visible el tiempo que le pusimos y el esmero al crearlo.

Todo un éxito, como digo... Y todo gracias a las Reglas de Oro del Cosplay de Eventos.

Así que ya sabéis, si queréis igualmente triunfar en vuestra elección.... ¡¡estas son mis reglas!!



1 comentario: