"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

lunes, 8 de febrero de 2010

El mundo del cosplay. Parte I

¿Qué es el cosplay? Es la primera pregunta que uno se debe hacer si nunca ha oído nada acerca de ello.
El cosplay viene de las palabras inglesas "costume" que significa disfraz, y "play" que significa jugar. Por lo que el cosplay es el arte de disfrazarse de un personaje determinado y "jugar a representarlo" es decir, es más que hacerte un disfraz fiel al personaje en cuestión sino que también se basa en actuar como éste lo haría para posar en als fotos.

La imagen que veis es mi disfraz de la Princesa Hinoto, de la serie X-1999 de las autoras japonesas CLAMP. Más que incluso el trabajo de hacer un traje como este, pues hacer un vestido que tuviera esa capa, es decir, esa finalización circular, fue especialmente compleja; lo que realmente resaltaría es que, por ser fiel al personaje, al evento al que fui de esa manera vestida (el Salón del Manga de Jerez) estuve las seis horas cada vez que me iba a hacer una foto sentándome en el suelo en la incómoda posición seiza (o aquella en la cual uno se sienta sobre sus talones, una postura clásica de la etiqueta japonesa) pues así el personaje se muestra en la serie ya que era minusválida.

Conclusión, tuve unas agujetas horriiiiiibles, y unos cardenales en las rodillas que eran para verlos peeeeero, no puedo negar que me lo pasé increiblemente bien, y de eso se trata el cosplay después de todo!!

=^^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario