"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

jueves, 11 de febrero de 2010

Viajar: Preparar un buen viaje. Parte I

Una de mis aficiones es viajar, y no hay nada más gratificante y extresante a la vez que organizar uno mismo su viaje.

He hecho tours por europa, pasando por varios países, como la vez que hice: Italia, Suiza, Francia y Holanda. O viajes en el que recorría de punta a punta el país elegido como Inglaterra, y debido a que mucha gente me pregunta siempre que cómo hago para hacer unos viajes largos y relativamente muy económicos me he decidido a escribir este post.

Lo primero que uno debe saber es el número de personas con quien viaja, eso parece fácil, pero muchas veces se nos hechan atrás las amistades y desbaratan los planes, así que es importante saber el número!!!
Una cosa que hay que tener en cuenta es que viajar con una pareja no es igual que ir con los colegas, porque en el primer de los casos se tiende a buscar un mínimo de recogimiento y soledad para pasar tiempo juntos, mientras que en un viaje de amigos te da igual meterte en una habitación con 11 desconocidos además de vosotros.

Mi explicación será en base a un viaje en pareja, pues requiere de más minucias, como la búsqueda del equilibrio entre hospedajes baratos y cómodos e íntimos, ya que cuando se viaja en grupo con sólo amigos da igual dónde meterse casi jeje

El primer paso es muy importante...

Planéalo con tiempo. No sabes lo que te puedes ahorrar haciendo las reservas del viaje unos meses antes. Si vas a hacer un viaje en julio, por ejemplo, te recomiendo que lo planees en enero y lo reserves en febrero, si tardas más vas a notar como se encarece todo Y MUCHO. A menos que seas de los que prefiere ir al "último minuto" en cuyo caso no estás dentro del perfil de "viaje en pareja" porque, como ya he explicado, son muchos detalles los que se tienen que cuidar si viajas con tu novi@ para que la intimidad y la experiencia sea totalmente satisfactoria.

Lo segundo que tenemos que planetarnos es ¿A dónde voy? Gracias a los vuelos low cost y a países como Italia, Grecia, Portugal... que no son muy caros quedarnos en un viaje por España es casi más caro que salir al exterior.

Si no tienes ninguna preferencia te sugiero que sean los precios de los aviones los que te motiven a elegir sitio, pero desde el punto de vista de alguien que ha viajado te recomiendo, siempre, Italia. Los precios son como en España, el clima es bueno, la comida esta muy buena y no es cara y el alojamiento no está nada mal (aunque no te sorprendas que los hoteles sean de menor calidad que en España aunque tengan las mismas estrellas).

Llegado al punto que ya sabes dónde quieres ir lo que queda es el largo proceso de búsqueda y comparación de precios. Recuerda una cosa importante: no reserves nada hasta que no hayas comprobado el precio de todo y estes ya lista para reservarlo todo a la vez, así te evitarás problemas de descuelgues y de subidas de precio inesperadas.

Lo primero a reservar es el vuelo, si vas al extranjero.
Si estas planificando con tiempo te llevaras una grata sorpresa al ver que hay precios económicos, y no te asustes si muchas veces no encuentras un "buen precio" porque a veces la suerte no siempre esta a nuestro favor y otras el pais es más caro de lo que uno piensa.
Pero los low cost nos suelen solucionar mucho, si además vives en una ciudad que sea un punto vueling o click air, mucho mejor.

Recomiendo las siguientes webs para buscar vuelos:
-Clik air.
-Vueling
-Viajar.com
-Traveljungle
-Muchoviaje.com

Estas me han dado especialmente buen resultado.

En cuanto a la búsqueda de hoteles hay muchas páginas buenas, pero tras mi experiencia tengo que decir que sólo una me ha prestado un servicio increible, que no tienen las demás, y es:
-Booking.com

¿Por qué? Pues todas estas razones:
-Puedes reservar con muchos meses de antelación.
-Tiene muchas categorías para ayudarte a elegir, como por ejemplo, desde el precio de una habitación doble, a la popularidad del hotel según los clientes, pasando por als estrellas, la cercanía a los lugares de interés...
-La descripción de los hoteles suelen ser adecuados y acertados.
-Poseen fotos los hoteles.
-El precio se muestra rebajado cuando lo está y te enseñan la diferencia.
-Puedes ver las condiciones de reserva de la habitación y puedes ver si hay condiciones especiales, como de una mayor flexibilidad en la cancelación...
-Te señalan claramente cuando el desayuno esá incluido.
-En el caso de supergangas te lo ponen en letrita bien vistosa incluso con el número de habitaciones que quedan y el régimen de cancelación igualmente, para que no haya engaños.
-El precio es por habitación, no induce a error y es fácilmente comprobable en la realización posterior de la compra.
-Las tasas son bajas.
-Trabajan con muchos establecimientos de calidad.
-Te muestran un mapa de la localización del hotel para que te sea más fácil ubicarlo.

Como véis son muuuuchas ventajas.

Bueno, para la siguiente entrada explicaré varios detalles a tener en cuenta además del precio de los hoteles como truco para contratarlos ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario