"Pero es que a mi no me gusta estar entre locos." Observó Alicia.
"Eso sí que no lo puedes evitar- repuso el Gato de Cheshire- todos estamos locos por aquí. Yo estoy loco; tu también lo estás."

lunes, 22 de febrero de 2010

Curiosidades de Japón

Una de las cosas que se puede hacer de primera mano si tienes amigos nipones, o de cualquier parte del mundo, claro, es aclarar o sorprenderte al conocer si ciertos mitos urbanos son reales o no. Yo personalmente no puedo dejar de sorprenderme en ciertos aspectos de la vida japonesa.

Iré poniendo ejemplos de ellos, y cualquiera que tenga interés en que pregunle a alguno de mis amigos por algún mito que conozca que pregunte y así yo se los transmitiré.

Empezaré por algo sencillo...

San Valentín: Aquella fiesta que hemos visto por mangas que las chicas puede regalarle chocolate al chico que le gusta, al más puro estilo de la inversión de papeles en el mundo occidental. Pues es totalmente cierto, no sólo eso, hay dos tipos de chocolates, el chocolate "giri" que es aquel que se ofrece a amigos, compañeros,... con los que se mantiene una relación de aprecio, ya sea por trabajo, amistad o compañerismo y el "chocolate verdadero" para la persona amada. Y bueno, también es cierto que se curran un montón hacer el de su persona especial si deciden hacerlo a mano.

Clubs: ¿Quién no ha leído alguna vez o ha visto en un anime las actividades estraescolares de los japoneses en los múltiples clubs que poseen??? Pues es otra de las curiosidades, debido a que poseen una vida tan extensa en el ambito escolar es una forma de pasar el rato, socializar, aprender y ganar algunos puntos con aquello de la popularidad ^__^

Popularidad: Otra de las cosas que me ha llamado la atención siempre es esa obsesión por ser los número uno, algo que se transmite de padres a hijos y que al contrario nuestra, el más popular es el número uno en todo, empezando por los estudios... Cuánto cambiarían las cosas aquí si en vez de premiar la ignorancia se premiara la sabiduría!!!

Ikemen y sus clubs de fans escolares ¿Nunca habéis visto/leido sobre chicos muy guapos y populares (ikemen) que poseen un sin fin de admiradoras secretas que se mueren por ellos???? Pues es totalmente cierto que los chicos más "cool" del instituto tienen su propio club de fan secreto, en donde quizás no sea una organización tan amplia y bien organizada como un club en sí, pero que puede llegar a poseer muuuuchas adeptas. ¿No es increible????

Pelo moreno: Una de las cosas que más alucinada me han dejado tras el tiempo en el que he charlado con los japoneses es la necesidad, en el mundo laboral de tener el color de tu cabello natural. Es decir, quizás para un trabajo de un escolar a tiempo parcial, un trabajillo de verano... no, pero cuando se incorporan al mundo laboral real, o incluso a un trabajo más "serio" es norma llevar el pelo del color natural, nada de tintes.
¿Alguien piensa que esto tiene lógica??? ¿Voy a ser menos responsable/creible/productivo porque sea pelirroja cuando mi color natural es el castaño????

Segurié poniendo más conforme vaya conociéndo o acordándome de otras ^^

1 comentario: